De todas las aplicaciones 2.0. que hemos diseñado a lo largo del curso, la que mas me ha gustado por su resultado final es sin duda la actividad consistente en el diseño, desarrollo y evaluación del material audiovisual relacionado en mi caso con el uso responsable de las redes sociales, creado en el caso de mi grupo de trabajo por el programa de Windows Movie Maker. No sabía que mediante este programa se podía realizar el montaje de vídeos de la forma que a cada uno le convenga, creo que es una herramienta muy importante porque pienso que a lo largo de nuestra carrera universitaria y en general para nuestras vidas es importante conocer el funcionamiento de esta herramienta y de cada una de las que hemos visto en clase.
Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.
Actividad: "Aprende con diversión".
Destinatarios: Adolescentes con edades comprendidas entre los 16 y 18 años de una clase de Bachillerato con 30 alumnos en total.
Aplicaciones: Presentaciones online (Prezi o Slideshare) y realizar el diseño y desarrollo de un trabajo audiovisual mediante Windows Movie Maker.
Duración: Un año escolar.
Objetivos: - Motivar el aprendizaje de estos alumnos y -Utilizar de forma adecuada las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Contenido: Toda la clase de Bachillerato aprenderá a utilizar de forma adecuada estas dos aplicaciones 2.0, mientras que hacen un repaso general a la asignatura de pedagogía de forma mas divertida y amena.
Desarrollo:
La actividad que voy a realizar con éstos jóvenes, no estaba prevista pero debido a su poco interés por la materia de pedagogía, me veo obligado a cambiar nuestra metodología de enseñanza utilizando aplicaciones novedosas para ellos y que pienso que les va a motivar para realizar la tarea que pretendo que cumplan como es el repaso general a esta materia antes de la realización del examen final.
En primer lugar realizarían ellos o yo, grupos de 5 personas cada grupo, formándose así 6 grupos en total.
Una vez que estuviesen conformados los grupos, cada grupo elegiría o se realizaría un sorteo con los distintos temas de la materia que se pretenden repasar, tocándole a cada grupo un tema distinto.
Mediante la utilización de PREZI o SLIDESHARE, cada grupo realizaría una presentación donde cada uno de los participantes de cada grupo participase en su elaboración y en su posterior exposición en clase.
Posteriormente y para finalizar, con el fin de motivar aún más estas exposiciones, cada grupo tendría que realizar el diseño y desarrollo de un trabajo audiovisual relacionado con la temática que le haya tocado a cada uno mediante el programa de Windows Movie Maker, entre otros, para enseñarle al resto de compañeros como también se puede aprender de una forma divertida y más dinámica.
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